Comienzo diciendo que los carbohidratos son la energía natural y necesaria que se requiere a nivel celular para que nuestro cuerpo funcione.
Sin carbohidratos, muchas funciones, como la respuesta del sistema inmunitario, no funcionarán correctamente.
Para terminar mi desayuno,
disfruto de una taza de espresso
espolvoreado con un poco de canela.
Cuando no hay carbohidratos porque decidimos eliminarlos completamente de la dieta, el cuerpo convertirá grasas o proteínas en carbohidratos y este proceso no se recomienda especialmente cuando tienes una enfermedad como el cáncer.
Lo que debe hacer es medir la cantidad de alimentos que va a consumir. Debe pesar para saber cuántos gramos de alimentos está consumiendo. Como ejemplo de lo que debemos hacer es servir un cereal. La mayoría abre la bolsa y sirve el cereal en el plato y luego le agrega leche. Pues eso no está bien. Es necesario medir y seguir las recomendaciones de medidas que en el ejemplo del cereal es una taza con una cierta cantidad de leche. La etiqueta indica hasta el porcentaje de nutrientes que va a comer y, por lo tanto, solo consumirá lo recomendado para no exceder el consumo de nutrientes, incluidos los carbohidratos. Debe pesar y medir todo lo que va a comer durante el día.
Finalmente, si no consumimos carbohidratos naturales, muchas funciones a nivel celular no ocurrirán y se interrumpirán varias cadenas de producción de otros nutrientes en nuestro cuerpo. Pero también consumir más carbohidratos de los necesarios también hace que el sistema inmunitario no reaccione ante la presencia de un agente ofensor. Estoy escribiendo sobre los carbohidratos porque son los más dañinos cuando se consumen en exceso, pero lo mismo sucede con las grasas y las proteínas.
No olvide que las frutas y verduras se cosechan según la época del año y con esto termino recomendando que evite consumir la misma fruta los 365 días, se debe observar una variedad de frutas y verduras para que nuestro cuerpo aproveche nutrientes de cada fruta y verdura en diferentes épocas del año.
Al ser el desayuno, la comida que para muchos organismos es la que dará la energía para lanzar el cuerpo como con las otras comidas que fueron introducidas por nuestra madre y simplemente continuamos con el hábito de comer como nos enseñaron. No todos deben comer el mismo desayuno y aplicarlo a otros alimentos. Para una mejor orientación, recomiendo consultar con un nutriologo.
Esto es lo que suelo comer en el desayuno.
Vaso de agua, papaya con jugo de lima fresco y plátano
Dos huevos revueltos con salsa picante de tomate fresco y una cucharada de frijoles pintos.
Buen día.
Donato Perez Garcia, MD
#iptldmd
#drdonatoperezgarcia
#iptld.blogspot.com
www.iptld.blogspot.com
Telephone:+52-664-616-4878
Email: info@iptldmd.com
No comments:
Post a Comment