Thursday, February 1, 2024

INVESTIGACION BASICA: USO NO DIABETICO DE LA INSULINA EN EL TRATAMIENTO DE ALGUNAS NEOPLASIAS USANDO LA TECNICA DE PTENCIACION DE LA INSULINA. Dr. Donato Perez Garcia


Ciudad de México. El pasado sábado 9 de diciembre de 2023, durante la 14va Conferencia Anual del Colegio Mexicano de Terapia Celular y Medicina Regenerativa se presentaron los resultados pre eliminares de un proyecto de investigación clínica básica realizado por los médicos Dr. Donato Pérez García y Dra. Alejandra Calderón, Hematóloga quién fue la encargada de realizar todas las mediciones en la muestra de sangre de cada uno de los diez pacientes que participaron en este estudio. Los resultados son muy buenos y suman evidencia de como el efecto de la insulina es importante para potenciar y generar cambios a nivel genéticos en la célula, además de que como es una hormona natural en nuestro cuerpo, toda la técnica de tratamiento usa los mecanismos normales o fisiológico, del organismo. 

Este punto es importante porque se usan los mecanismos naturales del funcionamiento celular con una sustancia que el cuerpo usa a diario y no requiere de crear y usar de estimuladores sintéticos que no serían tolerados completamente por la célula. La evidencia anecdótica de más de 90 años del uso de esta técnica en terapéutica medica ya tiene otro resultado positivo. 

A continuación, un resumen de este estudio de investigación.

 

INVESTIGACION BASICA. 

USO NO DIABETICO DE LA INSULINA EN EL TRATAMIENTO DE ALGUNAS NEOPLASIAS USANDO LA TECNICA DE PTENCIACION DE LA INSULINA.

Evaluación de la expresión de la proteína supresora de tumor p53 en pacientes oncológicos que reciben terapia IPT 

 

En 1931 el Investigador Aleman Otto Warburg observo que las células cancerígenas metabolizaban la glucosa de manera diferente, por que sus mitocondrias estaban alteradas, dirigiendo asi el metabolismo hacia la glicolisis, por este hallazgo recibe el Premio Nobel.

Incremento de TNF, IL-1β, IL-6 e IL-8 (citocinas proinflamatorias).

Producción de ROS y peroxidación lipídica (favorece el control del stress oxidativo).

Teorías todas basadas en el metabolismo celular y no relacionados con las alteraciones a nivel genético.

 

p53 en reposo su expresión esta disminuida, y se incrementa en presencia de stress celular.

La prevalencia de las mutaciones en p53 varía significativamente según el tipo de cáncer y también depende de la etapa de desarrollo del tumor, con prevalencias que van desde menos del 5% en cáncer de cuello uterino y el 10% en leucemia hasta un 80% en cáncer de pulmón no microcítico y 90% en cáncer de ovario.

 

C-myc. Se localiza en cr.8, en condiciones normales están regulado.

La amplificación del gen c-Myc es muy frecuente en el cáncer de mama, pulmón, ovario, próstata, leucemias y linfomas; mientras que la pérdida de la regulación es más común en el cáncer de colon, tumores ginecológicos y melanoma.

 

Objetivo: Demostrar como se expresa p53 cuando la célula tumoral es sometida a hipoglucemia como mecanismo de estrés celular 

 

Metodologia: Se incluyeron 10 pacientes que acudieron a terapia de IPT con el Dr. Donato.

Previa obtención del consentimiento informado, en medio hospitalario y con monitoreo hemodinámico. 





 

CONCLUSIONES 

La hipoglucemia resulta ser un estimulo para la expression o supresión de genes que participan en el ciclo celular.

Se pudo observar como las células tumorales, independientemente del tejido en que se desarrollen, presentan disminución de genes supresores de tumor e incremento de oncogenes.

Faltarían mas estudios para corroborar si a mayor tiempo de hipoglucemia, se favorece la expression de p53 y se observa disminución en el porcentaje de las células tumorales que expresan c-myc.

Confirmar si el nivel de hipoglucemia tiene relación directa con el porcentaje de celulas que expresan genes supresores de tumor.

Con estos hallazgos se puede sugerir que la terapia con IPT tiene fundamento epigenetico que influencia la expresión o supresión genética a nivel celular.






Dr.Donato Perez Garcia

OFFICE PHONE

+52(664)616-4878



WEBSITE

https://www.donatoperezgarcia.com


CONTACT Email

info@donatoperezgarcia.com


FACEBOOK
https://www.facebook.com/DrDonatoPerez


LINKEDIN

https://www.linkedin.com/in/drdonatoperezgarcia


INSTAGRAM

https://www.instagram.com/drdonatoperezgarcia/


TWITTER

https://twitter.com/DrDonatoPerezG


YOUTUBE

https://www.youtube.com/@drdonatoperezgarcia


BLOG(English)

iptld.blogspot.com


BLOG (Espanol)

iptdonato.blogspot.com


TIKTOK

https://www.tiktok.com/@drdonatoperezgarcia?_t=8jB78pyvcDm&_r=1



#ipt #iptld #iptldacademy #LegacyIPT #integrativemedicine #integrativecancer #naturalmedicine #alternativecancercare #cancersurvivor #cancer #cancersucks #cancerawareness #breastcancer #cancerfighter #cancerwarrior #cancersupport #cancerfree #chemotherapy #survivor #health #breastcancersurvivor #cancerdemama #cancerresearch #chemo #cancertreatment #cancercare #oncology #beatcancer #cancersurvivors #lifeaftercancer #repost #fightcancer

No comments:

Post a Comment

Reconocimiento Medico al Dr. Donato Perez Garcia durante la 14va Conferencia Anual del Colegio Mexicano de Terapia Celular y Medicina Regenerativa.

Ciudad de México. Diciembre 9, 2023.   Este día t uvo lugar la 14va Conferencia Anual del Colegio Mexicano de Terapia Celular y Medicina Reg...