Friday, August 7, 2020

SABIDURIA DE “EVA” PARA ESTA ERA-COVID



Di con la foto de esta linda tortuga por mi jardinero. Es una tortuga hembra llamada “Eva” y ha vivido en el jardín familiar por décadas. “Eva” tiene 55 años de edad y contando. Ella sale cada primavera y se mete a invernar precisamente cada septiembre. Ví videos de “Eva” y me quede admirado de lo lento que se mueve, la lentitud con la que ella hace sus quehaceres: camina, come fruta fresca, lechuga y hojas de hijo, toma largas siestas bajo el sol y se mete a dormir al caer la tarde. Se movía tan extremadamente despacio y, aún así, cumplía con todas sus necesidades y tareas, año tras año, década tras década.


Tortuga “Eva” de 55 años en pose de extrema tranquilidad.


Me dejó reflexionando sobre la sabiduría de la naturaleza y la clave de la longevidad de las tortugas. En este mundo rápido de alta velocidad, donde el tiempo es dinero y las presiones de esta ERA-COVID nos hace movernos aún más rápido pero sin verdadero destino, la sabiduría de “Eva” llegó a mi como un vaso de agua pura y fresca en medio de un mundo pandémico seco y desolado. 


Todos podemos ser beneficiados con un poco más de “Eva” en todos nosotros y simplemente tomarlo con calma. Es cierto, no podemos nomás dejar de trabajar ni vivir, pero sí podemos cambiar nuestro bio ritmos, bajarle unos grados. Podemos bajarle al ruido de los medios y tomar más tiempo para observar el perfecto ritmo de la naturaleza y dejarnos sumergir en eso.


Vi en esta sabia tortuga una lección de vida que vale la pena aplicar a nuestra vida diaria: MAS RAPIDO NO SIEMPRE ES MEJOR, DESPACIO PUEDE SER MAS SABIO. Considero que cada persona es creado de manera única y que cada uno funcionamos mejor a diferentes velocidades. Las condiciones de vida a como están, la presión emocional de la pandemia ha provocado en nosotros, de cierta manera, apresurar nuestro ritmo interno, pero en realidad deberíamos bajarle el ritmo y tomarlo más despacio internamente y re evaluar todo lo que es verdaderamente importante y hallar significado en el dolor y pérdida que todos estamos viviendo como un todo.


Necesitamos sentarnos y comernos un higo, como “Eva” y hacer lo que podemos, lo que somos capaces de hacer y soltar todo aquello que no podemos hacer. Usar lo que tenemos a nuestro alrededor para hacer de nuestra vida lo mejor posible, un-día-a-la-vez, de lo contrario, vamos a ir más de prisa y TRONAREMOS o nos vamos a agotar inútilmente. Todos queremos que estos tiempos de prueba se acabaran, pero en verdad, no podemos controlarlo, solo podemos tomar las precauciones que nuestras autoridades sugieren, mantenernos saludables, físicamente, mental/emocionalmente y SALIR CADA DIA A HACER LO MEJOR QUE PODEMOS, pero es todo.


Como individuos no podemos salvar el mundo de COVID, necesitamos detenernos y darnos cuenta de los que está pasando, tomarlo más despacio, ayudar a aquellos que están en mayor necesidad que nosotros, ser compasivos y vivir cada estación de la vida de manera calmada y tranquila y quizás lleguemos a ser tan afortunados como “Eva” que, por lo que parece, nos va a sobrepasar a todos con tan saludable estilo de vida. Sin preocupaciones ni ansiedades, solo viviendo un día a la vez, una hora a la vez. 


Gracias “Eva” por recordarme de tomarlo más despacio y comerme un higo de vez en cuando.

Buena salud a todos.


Dr. Donato Pérez García

www.iptldmd.com

Info@iptldmd.com

No comments:

Post a Comment

Peligros al recibir tratamiento para cáncer con Cámara hiperbárica

Si es importante saber que el uso de la cámara hiperbólica tiene riesgos. Estos riesgos son biológicos que dañan tu organismo y estos son:1)...